Condiciones de contratación

Condiciones Generales de Contratación

Información previa al proceso contractual

La presente página web www.motorverde.es es propiedad de VEHÍCULOS SOSTENIBLES MOTOR VERDE S.L. con CIF B95682167 y dirección fiscal en Avenida ZUMALAKARREGI, 3-5, BAJO, 48007, BILBAO.

Las condiciones Generales de Contratación regulan la relación de venta a distancia entre VEHÍCULOS SOSTENIBLES MOTOR VERDE S.L. y el usuario o cliente, de acuerdo con las estipulaciones legales, en especial, la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, a la Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, al Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre de 1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con condiciones generales, la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, y a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

VEHÍCULOS SOSTENIBLES MOTOR VERDE S.L. se reserva el derecho a realizar las modificaciones que considere oportunas, sin aviso previo, en las Condiciones Generales. Dichas modificaciones podrán realizarse, a través de sus websites, por cualquier forma admisible en derecho y serán de obligado cumplimiento durante el tiempo en que se encuentren publicadas en la web y hasta que no sean modificadas válidamente por otras posteriores. No obstante, VEHÍCULOS SOSTENIBLES MOTOR VERDE S.L. se reserva el derecho de aplicar, en determinados casos, unas Condiciones Particulares de Contratación con preferencia a las presentes Condiciones Generales cuando lo considere oportuno, anunciándolas en tiempo y forma oportunos.

El objeto de la página web es publicitar y ofertar vehículos eléctricos, equipos de limpieza y todo tipo de accesorios para los mismos. Así mismo, puedes suscribirte al boletín informativo para recibir ofertas de los referidos productos o información que pueda ser de tu interés.

Como usuario o cliente declaras expresamente conocer, entender y aceptar las condiciones de uso y estas condiciones generales de contratación. Del mismo modo, declaras ser mayor de edad y tener la capacidad jurídica y de obrar necesarias para el acceso a los sitios web de VEHÍCULOS SOSTENIBLES MOTOR VERDE S.L. y la contratación por medio de los mismos.

 

Cómo comprar

Para poder finalizar tu pedido es necesario  que te registres como usuario de la web. Si has formalizado alguna compra anterior, tus datos ya se encontraran registrados. En los dos casos puedes acceder al apartado “Mi Cuenta” para consultar tus pedidos.

De conformidad con lo que establece la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, VEHÍCULOS SOSTENIBLES MOTOR VERDE S.L. informa a los usuarios que los datos personales recabados durante el proceso de compra, serán introducidos en un fichero bajo su responsabilidad, con la finalidad de tramitar dichas acciones por parte del usuario y gestionar actuaciones posteriores derivadas de las mismas. Así mismo, VEHÍCULOS SOSTENIBLES MOTOR VERDE S.L. informa de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición mediante un escrito a la dirección Avenida ZUMALAKARREGI, 3-5, BAJO, 48007, BILBAO.

Mientras no nos comuniques lo contrario, entenderemos que tus datos no han sido modificados, que te comprometes a notificarnos cualquier variación y que tenemos el consentimiento para utilizarlos a fin de poder fidelizar la relación entre las partes.

Paso 1: encontrar lo que quiero

Para adquirir nuestros productos, puedes dirigirte a cada apartado de los productos ofertados en la  propia web.  Puedes encontrar el artículo que te interese de 3 maneras:

  • Pinchando una de las tres opciones bajo el texto “TIENDA ONLINE”. Aquí aparecerán los productos más interesantes, tanto desde el punto de vista económico (OFERTAS Y OUTLET), como desde el punto de vista de actualidad tecnológica (NOVEDADES).
  • Si quieres consultar un producto muy concreto, pinchando en cualquiera de las familias de artículos que aparecen bajo el texto “TIENDA ONLINE” y eligiendo dentro del desplegable una subfamilia, tendrás acceso a todos los artículos similares entre sí. Aquí también se mostrarán los incluidos en OFERTAS, OUTLET O NOVEDADES.
  •  Si quieres que el programa busque por tí, en la parte superior derecha de la pantalla inicial, cuentas con un buscador que te ayudará a encontrar el artículo que desees.

Para consultar las características del artículo y la oferta completa sobre el mismo, sólo debes pinchar sobre su nombre o su foto. Una vez tengas en pantalla el artículo, podrás consultar sus características, ampliar o ver diferentes fotos, así como comprobar su disponibilidad en stock o plazo de entrega.

Si el artículo sobre el que estás informándote, no es exactamente lo que quieres, en la parte inferior de la pantalla te mostraremos otros artículos relacionados con él, sobre los que podrás pinchar y consultar sus características.

Paso 2: añadir mi artículo al carrito de compra

Para preparar tu compra, en algunos artículos deberás seleccionar la talla o color que deseas. Después de hacerlo, tan sólo debes pinchar en el botón “AÑADIR AL CARRITO” y el artículo entrará en tu cesta de la compra virtual. Si deseas seguir comprando deberás pinchar en “SEGUIR COMPRANDO”, que te devolverá a la pantalla inicial.

Antes de proceder a realizar el pago, siempre podrás eliminar cualquiera de los artículos añadidos a tu carro de compra, pinchando sobre la “X” que aparece al principio de cada línea del pedido. También podrás modificar la cantidad deseada de cada artículo y actualizar el importe pinchando en “ACTUALIZAR CARRITO”

Si cuentas con algún cupón de descuento, deberás introducirlo en la casilla correspondiente para que se actualice el importe del carrito.

Desde cualquier pantalla que estés consultando, pinchando en el icono “Carrito de compra”, situado en la esquina superior derecha de la pantalla, podrás comprobar el estado y el importe total del pedido que vas creando. Si sitúas el ratón sobre dicho icono, visualizarás un recuadro que te indica los artículos seleccionados en tu carrito y el importe acumulado.

Paso 3: formalizar mi pedido.

Cuando ya tengas en tu carrito todo lo que deseas comprar, deberás pinchar en “FINALIZAR COMPRA”

Si no estuvieras registrado, es decir si no hubieras comprado nunca en nuestra tienda online, deberás introducir una serie de datos en el formulario. Estos datos nos indicarán tus datos personales y/o profesionales para el registro como usuario, la dirección de facturación y la de envío (en el caso de que sea diferente a la de facturación) y un campo de observaciones donde podrás darnos indicaciones sobre tu pedido. Además, en la parte inferior tendrás que crear una cuenta de usuario estableciendo tu usuario y contraseña, que serán válidos para futuras compras. Estos datos no serán públicos, por lo que te haces responsable de tratar confidencialmente, la identidad y contraseña obtenidas en el registro como cliente, no pudiendo cederlas a un tercero. Puedes modificar la información registrada en cualquier momento,  dirigiéndote al apartado “Mis datos”  en la zona inferior de la página web.

Si por el contrario, ya estuvieras registrado, tan sólo tendrás que introducir tu usuario y contraseña para proseguir con el proceso de compra.

Por último, deberás seleccionar la forma de pago e introducir los datos necesarios, para lo que deberás pinchar “REALIZAR EL PEDIDO”.

A partir de aquí, el proceso se realizará fuera de nuestra tienda online, en una pasarela de entorno seguro SERVIRED, por lo que nunca dispondremos de los datos de tu tarjeta.

Una vez realizado el trámite del pago, el sistema SERVIRED se cerrará automáticamente y volverás a nuestra web, donde se mostrará una pantalla de confirmación, donde podrás ver tu pedido.

Te aconsejamos que lo imprimas para que lo tengas a mano, en caso de que necesites ponerte en contacto con nosotros. Por otra parte, recibirás un e-mail confirmándote el pedido y en unos días (en función del plazo de entrega que aparece en cada producto), lo recibirás en la dirección de envío que nos hayas proporcionado.

En este mismo apartado de “Mis datos” tendrás acceso a un histórico de sus pedidos. Este sólo es un apartado de consulta pero se permite su gestión, pudiendo el usuario eliminar aquellos registros que considere no es necesario visualizar.

Junto al pedido, recibirás una factura o copia del mismo.

Todos los contenidos de la web están en castellano.

Oferta de productos y vigencia

En caso de un producto en oferta, siempre se indicará junto a sus características esenciales, el precio de oferta y la validez de la misma.

En cumplimiento de la normativa vigente VEHÍCULOS SOSTENIBLES MOTOR VERDE S.L. ofrece información sobre todos los artículos en venta, sus características y precios. No obstante, VEHÍCULOS SOSTENIBLES MOTOR VERDE S.L. se reserva el derecho a retirar, reponer o cambiar los productos que se ofrecen a través de su página web, mediante el simple cambio en el contenido de la misma. De esta forma, los productos ofrecidos en cada momento por la web se regirán por las Condiciones Generales de Contratación vigentes en cada caso. Así mismo, la empresa tendrá la facultad de dejar de ofrecer, sin previo aviso y en cualquier momento, el acceso a los productos mencionados.

Características esenciales de los productos

Los productos ofertados en nuestra tienda online incorporan fotografías y las características esenciales del artículo, información obtenida de los propios fabricantes, que suelen reservarse la capacidad de realizar pequeñas modificaciones técnicas sin previo aviso. Por este motivo, si deseas comprobar todas y cada una de las características técnicas publicadas, puedes consultárnoslo en cualquier momento. Consúltenos en especial, el uso que darás a vehículos con batería, para que podamos orientarte en función de tu talla, peso, kilómetros y tipo de itinerario a recorrer, ya que los fabricantes suelen indicar autonomías máximas, que no suelen coincidir con la realidad, debido a que se establecen teniendo en cuenta condiciones de uso poco habituales en el día a día de un vehículo eléctrico.

El color del producto, observable en la fotografía no es vinculante. Junto a las fotografías, se identifican los posibles colores existentes. En el caso de existir un solo color disponible, éste será detallado en la descripción de producto.

Dado que estamos siempre dispuestos a facilitar todo tipo de información previa a la adquisición de cualquiera de nuestros productos, manifiestas con la aceptación de estas condiciones, haber recibido información suficiente por nuestra parte, así como el total conocimiento por tu parte, sobre el uso del producto que vas a adquirir, eximiéndonos de cualquier responsabilidad acerca de la idoneidad y adecuación a la finalidad a la que va destinado.

 

Garantías

Todos los productos nuevos que comercializamos, cuentan con una garantía de calidad del artículo adquirido, en los términos legalmente establecidos, durante un periodo de dos años a partir de la fecha de entrega.

En conformidad con la ley de garantías 23/2003, los consumibles (ruedas, frenos, luces, motores, baterías, etc.), es decir, los elementos sometidos a desgaste a causa del uso, tienen una garantía en función de cada fabricante, entre 6 meses y 2 años.

En el caso de artículos de ocasión, tales como vehículos “demo” de pruebas o de segunda mano, la garantía del artículo será de un año, mientras que la de los consumibles, podrá variar entre los 6 meses y un año.

En la descripción de cada artículo se especifica cada una de las garantías. Si deseas información adicional, tanto antes como después de realizar tu compra, puedes ponerte  en contacto con nosotros y te informaremos.

Debes saber, que dentro de la garantía, nunca estarán cubiertas las deficiencias originadas por accidentes, golpes, tensiones incorrectas, instalaciones defectuosas no efectuadas por un servicio técnico oficial, manipulaciones indebidas o uso incorrecto.

Como norma general, en las incidencias que motiven el uso de la garantía, Motor Verde optará, en función de su criterio profesional y atendiendo al sentido común, por la reparación, sustitución del artículo, descuento o devolución, en los términos legalmente establecidos.

La garantía se perderá de manera definitiva:

  • Si carece de la factura o recibo de compra.
  • Si se manipula el artículo garantizado sin conocimiento del Servicio Técnico Oficial.
  • Si se modifican o sustituyen los datos del certificado de garantía o de la factura de compra.
  • Si no se siguen los procesos de mantenimiento, especialmente en lo referente a la correcta conservación de las baterías.
  • Si no se siguen las instrucciones de mantenimiento y revisiones técnicas especificadas por cada fabricante.

Para cualquier duda sobre las garantías, nos tendrás a tu disposición mediante cualquiera de estos medios:

  • Por teléfono: 946 128 526 (De lunes a sábado de 10 a 14 horas y de 16.30 a 20 horas, excepto sábados por la tarde
  • E-mail: infotienda@motorverde.es
  • Por Chat: pinchando en el icono que aparece en la esquina inferior derecha de la página.
  • Fax: 946 128 527

 

Mantenimiento

A pesar de que en los vehículos eléctricos y en los accesorios que comercializamos, el mantenimiento es muy escaso, todos los productos de la tienda online, cuentan con un mantenimiento, que puede ir desde la limpieza de un casco con un trapo húmedo, hasta las revisiones oficiales periódicas que precisa cualquier vehículo eléctrico.

En el caso de los artículos de Kärcher, debido a que se trata de maquinaria destinada a limpieza, el mantenimiento es lógicamente más habitual.

Al margen de que cada artículo, lleva incluido un manual con las instrucciones de uso y mantenimiento, si desearas información adicional, tanto antes como después de realizar tu compra, ponte en contacto con nosotros y te informaremos.

Para cualquier duda o sugerencia sobre el mantenimiento de cualquier artículo, nos tendrás a tu disposición mediante cualquiera de estos medios:

  • Por teléfono: 946 128 526 (De lunes a sábado de 10 a 14 horas y de 16.30 a 20 horas, excepto sábados por la tarde)
  • E-mail: infotienda@motorverde.es
  • Por Chat: pinchando en el icono que aparece en la esquina inferior derecha de la página.
  • Fax: 946 128 527

 

Precios

Todos los productos indican el precio de venta en Euros e incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

Si en un futuro, fuera aplicable cualquier otro impuesto, no estaría incluido en el precio.

 

Entrega, plazo, gastos transporte, forma de entrega  y garantías de entrega

Ámbito de entrega

La tienda, es válida para pedidos que deban ser entregados en la Península (incluye Portugal / no incluye Gibraltar) y Baleares.

No se entregarán pedidos en apartados postales.

Si tu envío debiera realizarse a otro país, consúltenos y te ofreceremos la posibilidad de hacerlo a precios muy competitivos.

Plazo de entrega

El plazo de entrega, es una variable que depende básicamente de dos factores: disponibilidad en stock y lugar de entrega.

Respecto a la disponibilidad, en el caso de tener stock en nuestros almacenes, la entrega se producirá en un plazo de 2 o 3 días laborables (en función de la hora en que se realice el pedido). En el caso de existir stock en nuestros fabricantes, los plazos de entrega son algo superiores, pudiendo fluctuar entre 5 y 15 días. En cualquiera de los casos, te lo indicamos en la ficha de cada producto, antes de que realices tu compra.

En el caso de motos y vehículos comerciales el plazo, tanto si hubiera o no stock será superior, ya que se envían mediante transportes específicos que no tienen frecuencias de recogida/entrega diarias.

Los plazos que te indicamos en nuestra tienda, son para pedidos a entregar en cualquier lugar de la Península Ibérica. Si tu pedido debe entregarse en Baleares, el plazo se ampliará en 5 días adicionales.

Gastos de envío incluidos

Los gastos de envío, tanto a la Península Ibérica, como a Baleares, están incluidos en el precio de su artículo, e incluyen transporte, embalaje y seguro.

En el caso de envíos a otros países, Ceuta, Melilla o a las Islas Canarias, te pedimos que nos consultes, para poder informarte del coste de los gastos de envío. En este tipo de destinos, los aranceles, serán abonados por el cliente en destino, a la recepción del pedido.

Tu vehículo, listo para circular (entrega con montaje incluido)

En una gran parte de las tiendas online que comercializan vehículos, estos se sirven en la caja original del fabricante, sin ser comprobados, montados y testeados, precisando, una vez recibidos por el cliente, de ajustes y montajes que pueden conllevar costes adicionales o sorpresas indeseadas.

Tu vehículo llegará a la dirección que nos hayas indicado, en situación de poder ser usado, para que pueda disfrutar de él desde el “minuto uno”, sin que tengas que abonar coste alguno derivado de su montaje, ya que, VEHÍCULOS SOSTENIBLES MOTOR VERDE S.L., ofrece sus productos montados, ajustados y probados uno a uno, antes de proceder a su envío (exceptuando el manillar en las bicicletas que puede venir rotado a 90º para evitar daños en el mismo).

Garantía de satisfacción en tu envío

Trabajamos con las mejores compañías de transporte, pero hasta el mejor puede tener un problema. Por eso te pedimos que cuando recibas tu pedido, inspecciones visualmente la caja y si por cualquier motivo, detectaras algún golpe en la misma, lo indiques en el albarán de entrega que te dará a firmar el transportista.

También te pedimos que chequees la mercancía ya que si tuvieras cualquier incidencia, dispones de un plazo de 24 horas desde la entrega, para comunicárnoslo, ya que es el mismo plazo que nosotros tenemos para comunicar cualquier circunstancia de este tipo a la compañía de transportes.

Si tu artículo tuviera cualquier incidencia, puedes estar seguro, de que la resolveremos en el menor plazo posible.

 

Formas de pago

El cliente podrá abonar el importe de su pedido optando por cualquiera de las siguientes formas. Durante el proceso de compra deberá indicar su elección:

  • Tarjeta de crédito mediante pasarela segura SERVIRED (Banco Sabadell): se admite el pago con cualquiera de estas tarjetas: VISA, Mastercard y American Express. No es posible el pago usando tarjetas de débito.  Debido a que el pago se realiza en la plataforma de pago segura del Banco de Sabadell, no dispondremos de acceso en ningún caso a los datos de tu tarjeta.
  • Transferencia: Una vez que confirmemos el ingreso en cuenta de su transferencia, procederemos a realizar el envío de su pedido.

Cuando el importe de una compra hubiese sido cargado fraudulenta o indebidamente utilizando el número de una tarjeta de pago, su titular podrá exigir la inmediata anulación del cargo. En tal caso, las correspondientes anotaciones de adeudo y reabono en las cuentas del proveedor y del titular se efectuarán a la mayor brevedad.

Sin embargo, si la compra hubiese sido efectivamente realizada por el titular de la tarjeta y la exigencia de devolución no fuera consecuencia de haberse ejercido el derecho de desistimiento o de resolución y, por tanto, hubiese exigido indebidamente la anulación del correspondiente cargo, aquel quedará obligado frente a VEHÍCULOS SOSTENIBLES MOTOR VERDE S.L. al resarcimiento de los daños y perjuicios ocasionados como consecuencia de dicha anulación.

 

Derecho de desistimiento y reclamaciones

Cómo anular un pedido

Para anular un pedido, podrás notificarlo a través de nuestro formulario de contacto o mediante cualquiera de los medios indicados anteriormente.

Tendrás la posibilidad de anular un pedido que hayas realizado, siempre que no hayan transcurrido 24 horas de su compra.

Reclamaciones originadas por daños en su pedido

En el caso de que tu pedido llegue golpeado, o alguno de sus componentes no funcione, retiraremos el artículo sin coste alguno y una vez verificado, te enviaremos otro idéntico, salvo que el daño sea menor y fácilmente subsanable, en cuyo caso, lo solucionaremos sin coste alguno en un punto de asistencia próximo a tu domicilio.

Para poder solucionar tu reclamación, tendrás que notificarlo en plazo, a través de correo electrónico con acuse de recibo (infotienda@motorverde.es ) o por fax (946.128.527), en un plazo a contar desde la recepción de tu pedido, de 24 horas para los artículos golpeados y de 14 días naturales, para los artículos sin daños aparentes pero que funcionen defectuosamente.

Reclamaciones originadas por envío incorrecto

En el caso de que por un error de la compañía de transporte, no te llegue su pedido, te enviaremos otro idéntico, sin coste alguno y en el menor plazo de entrega posible.

Para poder solucionar tu reclamación, tendrás que notificarlo en un plazo de 7 días a contar desde la fecha prevista de entrega de tu pedido, a través de correo electrónico con acuse de recibo (infotienda@motorverde.es) o por fax (946.128.527).

Quiero devolver mi pedido

Los artículos comercializados en nuestra tienda online, están avalados por las más importantes firmas comerciales de nuestro sector. Ofrecer la máxima calidad y satisfacción es nuestro compromiso con nuestros clientes.

Si por cualquier motivo, no estuvieras conforme con su pedido y decidieras desistir de tu compra, te ofrecemos la posibilidad de que nos devuelvas el artículo o artículos que no desees, sin ningún tipo de penalización, siempre y cuando cumplas estos sencillos requisitos:

  1. Cualquier artículo podrá ser devuelto, en un plazo no superior a 14 días naturales, a partir de la recepción del pedido en la dirección del cliente.
  2. Para poder devolver su pedido, tan sólo tendrás que notificarlo en plazo, bien a través de correo electrónico con acuse de recibo (infotienda@motorverde.es) o por fax (946.128.527).
  3. Enviaremos (salvo que decidas hacerlo por tus propios medios) a nuestra compañía de transporte a recoger el artículo/os a devolver, que deberá/án estar completo/os, en perfectas condiciones, sin usar (o en similar estado de uso en el caso de fuera un artículo de ocasión usado) y en su embalaje original. Se ruega, por tanto, que para evitar problemas en el transporte, te asegures de que el paquete va debidamente protegido y precintado.
  4. Una vez recibido/os, chequearemos su estado. En el momento en que comprobemos que tanto el artículo/os, como los posibles componentes, accesorios, obsequios promocionales y documentación, estén completos y en perfectas condiciones, procederemos a devolver el dinero abonado (mediante la modalidad de pago realizada por el cliente), descontando del mismo únicamente los gastos de devolución que son los siguientes:
  • Para envíos estándar de artículos de hasta 30 Kgrs. (excepto bicicletas): 20 € (iva incluido)
  • Para envíos estándar de artículos de entre 31 y 50 Kgrs. (excepto bicicletas): 40 € (iva incluido)
  • Para envíos estándar de bicicletas o SEL Zip Pro: 60 € (iva incluido)
  • Para envíos estándar de triciclos: 75 € (iva incluido)
  • Para envíos estándar de artículos de entre 51 y 100 Kgrs.: 90 € (iva incluido)
  • Para envíos estándar de artículos de entre 100 y 200 Kgrs.: 110 € (iva incluido)
  • En el supuesto de que el cliente entregue el artículo/os a devolver en nuestro local por sus propios medios, tan sólo se detraerá el 50% de las cantidades anteriormente indicadas.
  • En Baleares los gastos de envío y devolución se incrementarán un 40%. En Portugal los gastos de devolución se incrementarán un 10%.

Están excluidos del sistema de devolución o derecho de desistimiento, los artículos a causa de cuya naturaleza o exclusividad, sea imposible llevarla a cabo (sin perjuicio de la posible reclamación de daños y perjuicios) que concretamente son: los cascos y guantes (por motivos de higiene), los productos personalizados, las motos, vehículos comerciales y ciclomotores (ya que le regalamos la matriculación, el vehículo estará transferido a tu nombre cuando lo recibas) y los productos con un precio de venta superior a 1.800 euros.
En aquellos artículos que estén defectuosos, optaremos por la subsanación del defecto o por el cambio de producto. En los que se hayan suministrado a una dirección distinta a la indicada en su pedido, optaremos por su reexpedición a la dirección correcta vía urgente (con gastos de envío por nuestra cuenta) o por la devolución del importe de la compra (en caso de extravío).

VEHÍCULOS SOSTENIBLES MOTOR VERDE S.L., realiza la comercialización y distribución de los artículos ofertados en esta tienda online. Las operaciones de venta se entenderán realizadas en la sede social de VEHÍCULOS SOSTENIBLES MOTOR VERDE S.L. en la Avenida ZUMALAKARREGI, 3-5, BAJO, 48007, BILBAO. Si el cliente desea presentar una reclamación deberá dirigirse a la dirección mencionada.

 

Jurisdicción

La relación entre el usuario y el prestador se regirá por la normativa vigente y de aplicación en el territorio español. De surgir cualquier controversia las partes podrán someter sus conflictos a arbitraje o acudir a la jurisdicción ordinaria cumpliendo con las normas sobre jurisdicción y competencia al respecto. VEHÍCULOS SOSTENIBLES MOTOR VERDE SL tiene su domicilio en Bilbao.